Mi arma secreta en el trabajo: la flexibilidad.

Pedro Ballesteros

El trabajo flexible puede darse de muchas formas diferentes: bien en horas laborales ajustadas a las necesidades de cada uno, bien compartiendo trabajo, o con la posibilidad de trabajar desde casa. Junto casi con el 90% de los empleados de Polycom, me puedo aprovechar de la oportunidad de trabajar desde casa varios días a la semana. Además de evitar largos desplazamientos y atascos, el trabajo flexible me permite sacar el máximo partido a mi tiempo libre. Por ejemplo, me gusta hacer ejercicio a primera hora del día o a la hora de la comida, lo que me permite estar (¡relativamente!) en forma. Este tipo de cosas me refrescan y me hacen estar preparado para un día más productivo.

Cuando trabajamos en remoto, tener acceso a la tecnología colaborativa es muy importante. Mi tecnología favorita es la de videoconferencia de alta calidad, a la que puedo acceder desde mi portátil, iPad o móvil, y que me permite unirme a reuniones ‘cara a cara’ y compartir contenido, incluso si estoy en un hotel, en otra sala de conferencias o trabajando desde casa.

El trabajo flexible también significa más oportunidades para la propia empresa a la hora de contratar nuevos empleados. Por supuesto, también significa que puedes abrir la descripción del puesto de trabajo a profesionales que no viven cerca de la sede de la empresa, así como conocer candidatos con diferentes requisitos laborales. Los padres trabajadores, por ejemplo, agradecen a las compañías que les permiten trabajar en remoto, o por horas, lo que les ayuda a equilibrar su vida familiar y profesional. Tengo hijos y trabajar desde casa de verdad me ayuda a conseguir ese equilibrio.

De hecho, 84 de las 100 ‘Mejores empresas para trabajar’ tienen en su lista de beneficios para empleados trabajar desde casa. Por lo que si tu empresa aún no ofrece esta posibilidad, buscad la tecnología adecuada para trabajar desde cualquier sitio y trabajaréis felices como un equipo productivo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *